Ayuntamiento de Outes

Outes es un municipio gallego perteneciente a la comarca de Noia, Galicia. El municipio está situado en el suroeste de la provincia de A Coruña y ocupa más de la mitad de la parte septentrional de la ría de Muros y Noia formada por el río Tambre, el más importante del municipio.

Según el INE, a 1 de Enero de 2013,su población era de 7.010 habitantes, 3338 hombres y 3672 mujeres. El municipio Tiene una superficie de 99,74 km2, agrupa, según el INE, 153 localidades, distribuidas en 10 parroquias, excepto A Serra de Outes, su capital y localidad más poblada, que no pertenece a ninguna parroquia

En la economía de Outes tiene gran importancia la pesca, el marisqueo y la industria, además de la agricultura y la ganadería. El sector pesquero se concentra mayoritariamente en los puertos Freixo y San Cosme. En la producción industrial destacan los astilleros en O Freixo. Durante siglos, las actividades agropecuarias ocuparon la mayor parte de la población activa, en lo relacionado con la ganadería, hoy en desuso y agricultura.